Desarmar la Historia para PC

Valoración: 5,0/5 - ‎3 votos
Última versión: 1.4
Descargas: 100+
Actualizada: 2023/12/26

Información

Precio: Gratis
Tamaño: 8.3 MB
Versión actual: 1.4
Nombre de paquete: com.goodbarber.deslahistoria
Categoría: Educación
Desarrollador: Edimurtra
Compatibilidad: Android 4.0 y versiones posteriores
Permisos: [ Más ]
Capturas de pantalla: [ Ver todo ]

Novedades

Implementación de notificaciones mediante beacon y geoposicionamiento

XXVIII Seminario interdiciplinario
Organizado: Ámbito María Corral, Fundación Carta de la Paz, Universitas Albertiana

No son pocos los países en los cuales subsisten heridas o brechas profundas y en los que su población sigue dividida sin haber llevado a cabo, un proceso de reconciliación lo suficientemente profundo, que permita el desarrollo armónico de la sociedad. Estas heridas se mantienen de manera latente en el imaginario colectivo y pueden reabrirse en cualquier momento, generando nuevos conflictos que aparentemente ya estaban superados u olvidados.

Los seres humanos somos históricos, es decir, que para empezar a ser, dependemos de la Historia. La mayoría de los conflictos que vivimos en la actualidad se perpetúan, precisamente por no observar esta evidencia: que si la Historia hubiera sido diferente –mejor o peor– el presente sería diferente y nosotros no existiríamos. La Carta de la Paz dirigida a la ONU, en su punto IV, señala: «Resulta fructífero conocer la Historia tanto como sea posible. Pero vemos, sin embargo, que no podemos hacerla volver atrás. Vemos también que, si la Historia hubiera sido diferente, mejor o peor, todo lo acontecido también hubiera sido diferente. Se habrían producido a lo largo del tiempo otros encuentros, otros enlaces; habrían nacido otras personas, pero nosotros no. Ninguno de los que hoy tenemos el tesoro de existir, existiríamos. Con esto no queremos insinuar que los males ocasionados por nuestros antepasados no fueran males reales. Los censuramos, los repudiamos y desde luego, no debemos querer repetirlos. La sorpresa de existir, facilitará que los presentes nos esforcemos con alegría, para arreglar las consecuencias actuales de los males anteriores a nosotros».

El pasado es irrevocable; pero a pesar de todo el lastre negativo que pueda tener la Historia (injusticias, insolidaridad, imposiciones, genocidios, etc.), nosotros somos el fruto directo de un conjunto de episodios históricos muy concretos. Podemos desconocerlos, podemos vivir en permanente conflicto con nuestra génesis, pero somos hijos de la historia. Todo esto, no niega nuestra personalidad y singularidad, pero la historia fue para nosotros, nuestra condición de posibilidad. Es un hecho irrefutable que a ella le debemos la existencia, aunque eso no signifique que seamos responsables de aquella situación, aún a pesar de ser uno de sus efectos directos. Más bien sucede lo contrario; algunos creen que si la Historia hubiera sido diferente, ellos habrían existido de una u otra manera. La evidencia queda ofuscada por la soberbia de ser; no entienden ni aceptan la contingencia del ser. Si descubrimos la existencia como el mayor bien que poseemos –puesto que sin ella no puede darse ninguno otro bien posible, como la vida, el amor, la amistad, la libertad, la paz– y aceptamos que somos seres históricos –fruto de esta historia concreta tal como sucedió y no de otra–, quedaremos inmunizados contra cualquier resentimiento histórico que pudiera colarse para hacer un mal uso o un abuso de la memoria histórica. Sólo entonces desearemos que nos muestren y enseñen nuestra historia de la manera más objetiva posible. La historia familiar, grupal, nacional…, con sus aciertos, errores e incluso con sus maldades e injusticias; porque todo toma otro cariz al tener en cuenta que sólo esta historia –y no otra– ha posibilitado mi existencia.

Esta aceptación dichosa de la Historia no implica, ni mucho menos, no reconocer que los males del pasado fueron realmente malos. Una cosa es la aceptación óntica [posibilidad de mi existencia] y otra, muy diferente, su aceptación ética. Es fundamental reconocer públicamente lo que ocurrió y lograr que las instituciones que tuvieron especial protagonismo en aquellas atrocidades, sean capaces de lamentarlo de una manera clara y diáfana y que, además, velen para reparar los males que se derivaron.

Instrucciones de instalación

  1. Cómo instalarlo con BlueStacks
  2. Cómo instalarlo con Nox App Player

Cómo instalarlo Desarmar la Historia para PC con BlueStacks

Gracias a BlueStacks podrás ejecutar apps para Android en tu PC. BlueStacks funciona como la clásica interfaz de Android. En lugar de utilizar gestos táctiles, este móvil virtual se controla con el ratón y el teclado.

  1. En primer lugar, debe instalar el software Bluestacks en su computadora o computadora portátil: descargar BlueStacks
  2. Después de Bluestacks, ahora debe descargar el archivo APK de Desarmar la Historia: haga clic aquí
  3. Abra la aplicación Bluestacks ya instalada en su PC / Laptop. En la barra de herramientas de la esquina izquierda, encontrará una opción de Agregar APK. Cargue el archivo APK usando la opción en Bluestacks. Haga clic en eso.
  4. Te preguntará acerca de la ubicación donde guardaste el APK descargado. En mi caso, lo he guardado en el escritorio, así que estoy seleccionando eso.
  5. Ahora instalará automáticamente la aplicación en Bluestacks. Encontrará el Desarmar la Historia en la pestaña de aplicaciones en la pantalla principal de la ventana Bluestacks.
  6. Ahora, ya está todo listo para usar Desarmar la Historia en la PC. Aquí está el Desarmar la Historia que se ejecuta con éxito en mi PC después de la instalación y hace clic en la aplicación.

Cómo instalarlo Desarmar la Historia para PC con Nox App Player

Nox App Player es un programa para ordenador que se encarga de emular un entorno Android para que el usuario pueda jugar a cualquier juego de la Play Store sin necesidad de utilizar un dispositivo móvil. Resulta muy útil para aquellos usuarios que disponen de un dispositivo desfasado o que prefieren aprovechar la potencia de su ordenador en los mejores juegos de Android.

  1. En primer lugar, debe descargar el reproductor de la aplicación Nox - https://es.bignox.com/, haga clic en el software para comenzar la instalación en su computadora / computadora portátil.
  2. Ahora, descargue el archivo APK de aquí.
  3. Después de la instalación, abra el reproductor de NOX. En la esquina derecha de la caja de herramientas, encontrará una opción de 'Agregar APK'. Haga clic en esa opción.
  4. Seleccione No volver a mostrar y haga clic en Sé.
  5. Debes elegir el APK de la ubicación descargada. Como lo guardé en el escritorio, elijo desde allí. (Si su archivo descargado está en el área de Descargas, seleccione .APK desde allí)
  6. Nox instalará automáticamente la aplicación. Ábrelo desde la pantalla de inicio del reproductor de la aplicación Nox.
  7. Luego se le preguntará si desea cambiar su ubicación de 'Mundial' a cualquier ubicación en particular. Inicialmente, elija la opción Más tarde.
  8. Ahora, está listo para usar la aplicación con algunos enlaces de sitios web preexistentes integrados en la aplicación.
  9. Nota: Use ESCAPE para regresar a la pantalla de inicio o puede usar los símbolos para operar Desarmar la Historia en PC NOX app player.

Valoraciones y reseñas

5,0 de 5 - 3 votos
5
3
4
0
3
0
2
0
1
0

Opiniones

(*) is required

  • RECEIVE_BOOT_COMPLETED
  • INTERNET
  • ACCESS_NETWORK_STATE
  • WRITE_EXTERNAL_STORAGE
  • ACCESS_COARSE_LOCATION
  • ACCESS_FINE_LOCATION
  • WAKE_LOCK
  • ACCESS_WIFI_STATE
  • VIBRATE
  • CAMERA
  • READ_EXTERNAL_STORAGE
  • BLUETOOTH
  • BLUETOOTH_ADMIN